ALREDEDORES

SIGÜENZA

En el corazón de España, en el extremo este de la provincia de Guadalajara, tiene su asiento la antiquísima ciudad de Sigüenza. En lo alto, su Palacio Fortaleza; en el centro, la Catedral y rodeándolos sus murallas.

Sigüenza es la clásica ciudad de la Edad Media con sabor a claustro y al acero de las cotas de malla.

BARRANCO DEL RÍ0 DULCE

Especialmente indicando para senderismo y ciclismo, permite rutas cómodas aptas para todos los públicos. El recorrido del río combina los hermosos parajes formados por el curso del Dulce discurriendo entre cañones jurásicos y cretácicos -con rocas ricas en fósiles y travertinos-, variada vegetación de bosque y ribera, y abundantes aves.

PALAZUELOS

Palazuelos es uno de los pocos pueblos que conserva, casi íntegra, toda su muralla, haciendo que el acceso al mismo sea a través de sus puertas. Este hecho, junto con su castillo, nos transportarán a una verdadera ciudad amurallada del medievo.

CARABIAS

Carabias es una pedanía perteneciente al municipio de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, España. Situado en la falda norte de una alcarria que la separa de Sigüenza. Carabias tiene una población fija de ocho habitantes, número que aumenta considerablemente durante las vacaciones y fines de semana.

ATIENZA

El valor de Atienza quedó recogido en el "Cantar del Mío Cid", donde se la describe como "peña muy fuerte". Encaramado sobre un arisco y rocoso cerro, el castillo de Atienza mantiene, a pesar de la ruina, una orgullosa prestancia. De las catorce iglesias parroquiales que poseyó Atienza sólo perduran restos románicos en cinco de ellas.